Bosque de Agua García, Tenerife

December 27, 2017
December 2017

near Agua-García, Canarias (España)

El Bosque de Agua García es un pequeñísimo reducto de laurisilva en el que se encuentra el famoso sendero de Los Guardianes Centenarios (¡precioso nombre!). El nombre del sendero hace referencia a los enormes y antiquísimos Viñátigos (Persea Índica) que encontraremos a los márgenes de la senda.
Y el Viñátigo es un árbol que a nosotros nos fascina, e intentamos compartir nuestro amor a esta especie cada vez que organizamos un “pekesendero” en este rincón de la isla.

Sin duda alguna el rincón más curioso de este sendero son Las Cuevas de Toledo, o cuevas del vidrio. Lugar que a niños y mayores les sorprenderá.
Se trata de un laberinto de cuevas, excavadas en el siglo XVI para obtener el material necesario para hacer vidrio.Estas cuevas hoy en día son simplemente un laberinto en el que juegan los niños de la zona. Para llegar a ellas hay que buscar el cruce de los 4 caminos al que se puede llegar en coche siguiendo la señalización del parque recreativo de Lomo la Jara. Una vez en el cruce, tomamos un sendero que continúa en paralelo a la pista de Lomo la Jara, tras unas escaleras llegamos a las cuevas de Toledo.
Aquí, junto a las cuevas, verás “al abuelo” de todos los Viñátigos. Se cree que tiene entre 800 y 1.000 años (sí, la misma edad que el Drago Milenario).

PictographCar park Altitude 0 ft

parquing

• Photo of juansosa
    juansosa Jan 28, 2018

Muy bonita y muy buena para llevar e iniciar a niños en el senderismo...