Bosc de la Grevolosa

June 27, 2020
June 2020

•   4.7 1 review

near Joanetes, Catalunya (España)

Ruta preciosa y ideal para hacer con niños, eso sí la distancia y el desnivel en los más pequeños ya se hace notar. El camino transcurre casi en su totalidad por sombra, por un hayedo centenario con ejemplares de robles y hayas increíbles.
Para hacer la ruta hay varios puntos de partida, nosotros hemos escogido dejar el coche en la carretera que va des de Sant Andreu de la Vola al Coll de Bracons antes de llegar al Molí de Bracons. Aquí comienza una pista que nos baja hasta el río donde podemos ver un cartel indicador que nos señala la ruta Bosc de la Grevolosa.
Cualquier época es buena, en otoño los colores son espectaculares, en invierno tiene el encanto de los arboles pelados y en primavera y verano puede ser una ruta ideal para no pasar mucho calor cerca de Barcelona.

PictographReligious site Altitude 3,068 ft

Ermita de Sant Nazari

El primer tramo de la ruta transcurre por un franqueo casí de bajada hasta la Ermita de Sant Nazari en rehabilitación. Aquí hay unos bancos que aprovechamos para almorzar

PictographTree Altitude 3,390 ft

La Grevolosa. Hayas

Desde la ermita comenzamos en fuerte ascensión, primero por una pista y después por un sendero, hasta el fondo del barranco donde nace la font de la Grevolosa. En esta zona se pueden encontrar ejemplares magníficos de hayas. Después de deleitarnos con el paisaje continuamos con nuestra ascensión por un bonito sendero con marcas amarillas hasta llegar al punto más alto donde en un cruce giramos a la izquierda para coger el camino que lleva hasta el Molí de Bracons. Si siguiéramos por el camino que veníamos en 10 minutos llegaríamos hasta el Coll de Bracons, otro posible sitio donde empezar la excursión. El camino desciende por una pista en la umbría del bosque hasta el fondo del río, aquí cogemos el camino que baja por su lado derecho primero y que más abajo pasa al lado izquierdo hasta completar la circular muy cerca del punto de inicio.