160~E F~Bordeaux

December 12, 2021
December 2021

near Bordeaux, Nouvelle-Aquitaine (France)

#Antes de utilizar los tracks y la información de mis rutas leer la información que aparece en mi perfil#

Las calles de Burdeos, atesoran elegantes edificios, imponentes torres medievales, animadas calles y hasta un anfiteatro romano, testigo del pasado Imperial de Burdeos. Además, cuenta con un bullicioso centro histórico con infinidad de bares, cafeterías, tiendas de moda y locales alternativos. Y por si fuera poco, la región de Burdeos presume de producir algunos de los mejores vinos del mundo. Con todos estos ingredientes es realmente difícil no sucumbir a sus encantos.

NOTAS
.- Hoy hemos cogido un billete de 24 horas para el tranvía (5€). Este billete vale para todos los tramportes de la ciudad: tranvía, barco y autobús durante 24 horas desde que realizas el primer viaje.
De esta manera hemos combinado tramos andando y tramos en tranvía.

.- Para pasear por el río Garonne, una alternativa más popular y, sobre todo, barata es tomar el BAT3, que funciona como un autobús a lo largo del río con paradas en diferentes lugares y a un precio de tan solo 3€. Con el billete anteriormente mencionado se puede realizar este trayecto.

.- Al ser domingo durante la mañana hay dos mercadillos:
- De 6:00 a 13:00 horas, alrededor de la Basílica Sant Michel, llamado el de "Las Pulgas" se trata de un mercado-rastro donde se venden los objetos de segunda mano.
- Hasta las 14:00, el paseo de la ría en la parada de tranvía de Chartrons, es un mercado de alimentación, donde hay desde puestos de fruta, pescado, quesos, comida para llevar,..... Pero lo típico es comer ostras y langostinos, en los bares que ponen para la ocasión.

Hoy hemos visitado: la puerta Cailhau, la puerta de Bourgogne, Basílica Sant Michel, puente de Pierre, monumento de Girondins, Cité du Vine, Halles de Bocalan, barrio de Chartrons, mercado de Chartrons,.....

Place du Parlament

Place du Palais y Porte Cailhau

Porte Biurgigne

PictographReligious site Altitude 204 ft

Sant Michel

Está iglesia de estilo gótico fue construida entre los siglos XIV y XVI. Al igual que la catedral, posee un campanario independiente de 114 metros, lo que convierte la iglesia en una de las más altas de Francia.

Ponte de Pierre y Sant Michel

Es el primer puente de la ciudad y fue construido en 1812 por orden de Napoleón. Por eso mismo cuenta con 17 arcos, el mismo número de letras que el nombre de Napoleón Bonaparte. En 2002 fue reconocido como monumento histórico nacional. Este puente nos permite cruzar el Rio Garonne de punta a punta, ofreciendo unas vistas espectaculares del skyline de Burdeos. Además, desde hace un año su paso está estrictamente limitado a los peatones, al tranvía y a las bicis, por lo que es ideal para darse un paseo. Al otro lado del puente podemos coger el barco ( nos sirve el billete 24 horas) que nos lleva por el río hasta la ciudad du Vine.

Monument aux Girondins

Este monumento a los girondinos, se realizó en memoria de los ciudadanos que sufrieron durante la Revolución Francesa. A los pies del monumento hay una impresionante fuente con caballos rampantes.

La Cité du Vine

Ubicada a orillas del Rio Garonne, este lugar constituye un templo con una arquitectura muy peculiar, cuya forma hace pensar a una vid de uva. Dentro se puede disfrutar de una experiencia que activará todos tus sentidos.

Puente que va a Cité du Vine

La Cité du Vine

Chartrons

En este barrio encontrarás un ambiente burgués-bohemio. En sus calles hay multitud de tiendecitas de antigüedades, bodegas de vino y otros locales curiosos. Te recomiendo empezar la visita en la calle Rue Notre-Dame, donde quedarás fascinado por la llamativa mezcla entre locales tradicionales y boutiques modernas.