Bocairent - Cueva de los moros y el nevero de Sant Blais

Photo ofBocairent - Cueva de los moros y el nevero de Sant Blais Photo ofBocairent - Cueva de los moros y el nevero de Sant Blais Photo ofBocairent - Cueva de los moros y el nevero de Sant Blais

August 7, 2020
August 2020

near Bocairent, Valencia (España)

Nos dirigimos al bello pueblo de Bocairent para visitar el nevero de Sant Blais situado debajo de la localidad y la cueva de los moros, situada en la roca de una montaña.

Estacionamos nuestro vehículo en la campa del cementerio, justo antes de llegar al pueblo.

Nada más cruzar el puente, enseguida nos encontramos señales con la dirección de la cueva de los moros. Justo antes de la cueva, se encuentra el nevero subterráneo donde antiguamente, almacenaban la nieve caída durante el invierno. Con la cantidad guardada, la iban administrando durante el año.

La cueva de los moros, fue construída por los bereberes. Es la única cueva que todas sus ventanas, están enlazadas entre sí y para acceder por ellas, tienes que alternar las trepadas y los impulsos . Las usaban para almacenar la comida.