BEYNAC-ET-CAZENAC (Périgord Negro) France

Photo ofBEYNAC-ET-CAZENAC (Périgord Negro) France Photo ofBEYNAC-ET-CAZENAC (Périgord Negro) France Photo ofBEYNAC-ET-CAZENAC (Périgord Negro) France

27 minutes
October 3, 2018
October 2018

near Beynac-et-Cazenac, Nouvelle-Aquitaine (France)

Segundo tranco (tercer cuarto) del “Viaje Corto” de otoño de Oarso Arte Kultur Elkartea.
El referente histórico más importante es su imponente castillo medieval, datado en el siglo XII, dominando el pueblo desde la cima de un vertiginoso acantilado, y el río Dordogne, a 150 metros en el borde del acantilado fluvial. Al hablar del castillo, hay que hablar de Ricardo Corazón de León, de Aliénor de Aquitania, de Simon de Montfort y de la Guerra de los Cien Años.
Recorremos la Sala de Guardia y la Sala de los Estados (‘Salle des États des Baronnies du Périgord’), lugar de reunión de los barones de Périgord, esta de 200 m², y bóveda ojival reconstruida y reforzada en piedra, en el s. XIV; en esta sala, se añade una chimenea monumental en el s. XVI, decorada con bucráneos y rosetas. Vemos la escalera renacentista
Llegamos al punto más alto, el Torreón defensivo (‘donjon’) del s. XI, con vistas impresionantes sobre el valle. Tras bajar, vemos la cocina y la barbacana del s. XIX, casi ya al final de la visita.
La visita, con un “lápiz” que incorpora auricular. Las fotos, de Rafa y mías.
Por empinada pendiente, descendemos hasta la altura del río.