Benijo-Draguillo-Cruz del Draguillo- Benijo

Photo ofBenijo-Draguillo-Cruz del Draguillo- Benijo Photo ofBenijo-Draguillo-Cruz del Draguillo- Benijo Photo ofBenijo-Draguillo-Cruz del Draguillo- Benijo

March 30, 2016
March 2016

near Almáciga, Canarias (España)

Ruta circular de bella factura. Empezamos la ruta al lado del restaurante el frontón donde empieza la carretera-pista forestal que te lleva al Draguillo y donde se sitúa el panel informativo de la ruta PR. TF 6.2 y PR TF 6.3. Desde aquí vamos por esta pista donde después de dos Km y sin pérdida te llevan al draguillo. Al final de este montón de casas existe una serie de indicaciones junto con el panel informativo que debemos tomar a mano derecha en dirección a las montañas. Así que tomamos este tramos que es todo para arriba durante 1 km y sin tregua. Se hace duro pero andados el km llegamos a la Cruz del draguillo que nos hace girar a la derecha y seguir este camino que al principio es en ascenso muy leve y que después baja continuamente hacia Benijo. Indicar que este descenso es a veces traicionero pues el terreno a veces te hace resbalar y tener algún susto. Disfruten pues.