Benidorm. Rincón de Loix-Ruta Punta del Cavall

Photo ofBenidorm. Rincón de Loix-Ruta Punta del Cavall Photo ofBenidorm. Rincón de Loix-Ruta Punta del Cavall Photo ofBenidorm. Rincón de Loix-Ruta Punta del Cavall

-20 ft
March 29, 2022
March 2022

near Racó de l'Oix, Valencia (España)

Dentro del término municipal de Benidorm desde el Rincón de Loix sale una ruta asfaltada que discurre entre el mar y la montaña y que nos lleva hasta la Punta del Cavall donde nos encontraremos Torre de les Caletes.
La ruta está situada a la entrada del Parque Natural de Serra Gelada. La pista asfaltada se cerró al tránsito de vehículos y ahora la transitan caminantes, ciclistas, corredores e incluso gente en silla de ruedas.
Durante el camino podremos observar los rascacielos de Benidorm, los espectaculares acantilados de Serra Gelada, l’illa Mitjana y al fondo el Peñón d’Ifach.
Al final de la ruta nos encontramos con la Torre de les Caletes, también o Torre Punta del Cavall. La mandó construir Felipe II en el siglo XVI para defender al pueblo de un posible ataque de piratas.
La ruta es fácil y apta para todos los públicos pero no se aconseja hacerla en los días de mi mucho calor porque no hay sombra.
Es una zona bastante atractiva por su localización con Benidorm al fondo y como está cerrada al tráfico, allí se suelen grabar anuncios y películas.