Benicàssim-Oropesa. Vía Verde

3 hours one minute
April 7, 2022
April 2022

near Benicàssim, Valencia (España)

Hoy hemos hecho un bonito paseo por la Vía Verde que une por el litoral los municipios de Benicàssim y Oropesa del Mar sobre el antiguo trazado del tren.
Tras 138 años de trenes al borde del mar recorriendo la costa que une Benicàssim con Oropesa, en noviembre del año 2003 la antigua vía ferroviaria fue retranqueada varios kilómetros tierra adentro. En su lugar quedó un espacio ideal para disfrutar del litoral y se puede recorrer tanto a pie como en bicicleta o silla de ruedas.
Durante el camino, además de las vistas, podrás disfrutar del baño en las pequeñas playas y calas que salpican la costa. Además, el trayecto está equipado con aparcamiento de bicicletas para que disfrutes cómodamente de tu excursión si la haces en bicicleta.
El inicio de la ruta comienza en la Playa de Voramar, junto al área de descanso del antiguo apeadero de la Estación de las Villas desde donde tenemos una magnífica panorámica de las playas de la localidad.
La ruta continua paralela al mar hasta la Torre Colomera sobre la Roca del Gegant. Después pasamos por la entrada a la playa la Renegá que si hace calor se podría ir a tomar el baño.
A continuación nos encontraremos con La Torre de la Corda que servía antaño para vigilar las costas.
Seguimos nuestra ruta y atravesamos el famoso túnel del Bolavar. Después de pasarlo al fondo se divisa la localidad de Oropesa del Mar y su puerto deportivo. Desde allí nos damos la vuelta.
El total son 10'5 kms. sin dificultad.
Nuestra ruta se ha finalizado 2 kms. antes del punto de partida por lo que marca 8'5 kms.
Recordad ir con calzado cómodo porque los peatones tienen que circular por la parte que está sin asfaltar. Las bicicletas van por el asfalto.
Evitad hacer la ruta en horas de mucho calor porque no hay sombra.