Belabia y cuevas desde Markinez

January 21, 2018
January 2018

near Markinez, País Vasco (España)

TIENES MAS DATOS EN :

....................Para verlo pinchar abajo en VER MAS o COPIAR EL ENLACE.......................

Belabia y cuevas rupestres desde Markinez . Esta es la ruta propuesta, que saliendo desde el pueblo de Markinez y tomando la senda del molino marcada con postes y puntos amarillos nos lleva pasando por los monolitos del barranco hasta la cima de Belabia.
desde la cima bordearemos por senda, cruzamos arroyo y llegaremos a las cuevas.

1 Inicio en la plaza junto al rio, aparcamos y empezamos entre las 2 casas palacio hacia el monte por la carretera.
2 A escasos 200 metros abandonamos la carretera por la senda marcada a la derecha.
El camino es muy evidente hasta pasar el barranco que dejaremos a la izquierda y tomaremos el linde de la finca todo el rato, para desviarnos en este punto.
3 Camino por la izquierda.
4 En esta bifurcación a la izquierda.
5 Punto Izquierda sin pasárselo.
6 Pasamos un linde de ganado retirado y miramos a la derecha a localizar el poste y la ruta a seguir .
7 Localizamos los postes con punto en el borde de la finca.
8 Poste con indicación de escasos 200 metros a Belabia.
9 Belabia cima a 967 metros.
10 tomamos la linea de monolitos como referencia y los vamos dejando a la izquierda.
11 Es hora de girar a la izquierda a buscar el arroyo y el sitio por donde se cruza.
12 Cruzamos arroyo y a unos 500 metros lo volveremos a cruzar a la derecha otra vez.
13 llegamos a las cuevas momento de fotos y ya solo nos quedara recorrer los escasos 2 km por caminos que nos quedan para llegar al centro del pueblo de nuevo.

Bonita, corta y muy fácil ruta para hacer con niños. Decir que nos salio un día de niebla en buena parte y eliminamos unas cuantas fotos pero la verdad es que tiene unos monolitos para ver y fotografiar sin prisas. Recomendable.