Bejar, circular por la Ruta de las fábricas textiles

Photo ofBejar, circular por la Ruta de las fábricas textiles Photo ofBejar, circular por la Ruta de las fábricas textiles Photo ofBejar, circular por la Ruta de las fábricas textiles

August 15, 2020
August 2020

near Béjar, Castilla y León (España)

Aparcamos el coche en un pequeño ensanche de la calle Víctor Gorzo. De ahí en un minuto se enlaza con la cuesta de bajada de Albín que lleva directamente al comienzo de las pasarelas. No hay pérdida. Al acabar las pasarelas nosotros continuámos un poco más hasta llegar a la última fábrica que está al otro lado de una carretera local. Dejando esa inmensa fábrica a la derecha continuámos por la carretera cruzando un puente y teniendo enfrente las murallas( unos 150 m.) y cogimos el camino que sale a la izquierda y lleva en ascenso, hasta las murallas. Una vez dentro de Béjar, anduvimos por encima de la muralla y nos acercamos a la estatua del hombre de Musgo, al mirador que hay cerca y hasta la plaza Mayor pasando por el palacio Ducal. El track acaba ahí, pero como se puede ver, hasta el aparcamiento del coche apenas hay distancia.

Bajada

PictographInformation point Altitude 2,898 ft

PictographInformation point Altitude 2,862 ft

PictographInformation point Altitude 2,844 ft

Escaleras para subir a la muralla