Becerril de la Sierra(Urb.Vista Real)-Embalse de la Maliciosa-GR 10

Photo ofBecerril de la Sierra(Urb.Vista Real)-Embalse de la Maliciosa-GR 10 Photo ofBecerril de la Sierra(Urb.Vista Real)-Embalse de la Maliciosa-GR 10 Photo ofBecerril de la Sierra(Urb.Vista Real)-Embalse de la Maliciosa-GR 10

November 21, 2021
November 2021

near Becerril de la Sierra, Madrid (España)

Aviso:
Hay un tramo en está ruta que la hice por un camino estrecho y luego cruce un río. Es muy corto. Si se quiere evitar, simplemente hay que seguir la vía pecuaria hacia abajo y luego tomar otra a la izquierda.
Descripción:
Empezamos la ruta en la urbanización Vista Real. Aparcamos en la Avenida Vista Real, al final. Hay una cancela que te indica que por ahora hay un gran camino. Tomamos la pista grande que te sube en dirección a la Maliciosa. Este es el tramo con más pendiente, pero que tiene grandes vistas y se hace bien al ser una pista ancha. La subida son unos 2kms. Llegamos a un collado donde existen indicaciones. Decidimos seguir subiendo para descansar en el embalse de la Maliciosa. Grandes vistas y buen sitio para tomar un snack. Después volvemos por donde hemos venido hasta la bifurcación. En este caso tomamos el camino distinto del que hemos venido y tiramos para abajo como en dirección a Navacerrada. La bajada es placentera. Hacemos una para da en la fuente y seguimos. Al rato hay una bifurcación que no se aprecia muy bien. Aquí cada uno elige su propu aventura. Si quieres seguir por camino ancho y tranquilo, tira para abajo. Si buscas un pelín de aventura, tira para la izquierda. Nosotros tiramos por el tramo aventurero y vamos entre jaras y enebros. Camino bonito y precioso. Hasta que nos vamos acercando al río Navacerrada, que se va estrechando. Aún así se sigue más o menos bien. Un cartel te indica que para cruzar el río mejor remontar lo un tramo. Aquí cada uno que se busque el mejor sitio para saltar. Después de saltar lo volvemos a vía pecuaria ancha...y después de un tramo lo volvemos a cruzar por un puente que te lleva a la finca de los Almorchones. Sin entrar vamos en paralelo al río y de ahí enganchamos la GR-10 que va en paralelo a la carretera, pero el tramo es chulísimo y coincide con el camino de Santiago. Casi el camino al tocar la carretera gira, hacia la izquierda, para volver a la urbanización Vista Real.
Agradecimientos:A Logan por este día ideal y esa paella y kiwi tan rico.