Baza 29-MAR-21

55 minutes
April 19, 2021
March 2021

near Baza, Andalucía (España)

Hacemos una ruta por el centro de Baza visitando algunos de los lugares más interesantes de la ciudad y disfrutando de callejear por su casco histórico y las zonas comerciales.

Partimos del Parque de los Prados, donde hemos aparcado y nos dirigimos hacia el centro, a la Plaza Mayor. Pasamos por las Antiguas Carnicerías, y por el Arco de la Magdalena llegamos a la iglesia Mayor y a la Plaza Mayor, que es el centro neurálgico de Baza. Una plaza amplia, con niños jugando y gente en las terrazas y bancos. Aquí está el Ayuntamiento Viejo. Por detrás está La alhóndiga, que ahora es Museo Arqueológico.

Siguiendo la calle llegamos a los Caños Dorados, preciosa fuente del siglo XVII. Cerca de ella se encuentra el Monumento al Cascamorras, cuya fiesta son un símbolo de Baza y Guadix.

Nos adentramos en el Parque de la Alameda, un agradable y fresco paseo lleno de gente. Hacia el final se encuentran el Palacio de los Enríquez y el Monasterio de San Jerónimo.

Regresamos hacia la zona comercial. Nos encontramos con el Salón Ideal, un cine de los de antes, y el modernizado Mercado de Abastos. Siguiendo por las callejuelas del centro llegamos al Palacio de los Páez de Espinosa.

Llama la atención la gran cantidad de negocios que se han cerrado. El centro se está quedando sin el comercio tradicional.