Bassa Barreta Vilamarxant por pista

Photo ofBassa Barreta Vilamarxant por pista Photo ofBassa Barreta Vilamarxant por pista Photo ofBassa Barreta Vilamarxant por pista

32 minutes
35 minutes
October 24, 2020
October 2020

•   4.3 1 review

near Vilamarxant, Valencia (España)

Excursión realizada en familia con un niño de 4 años.
Todo el trayecto se hace por pista sin asfaltar. Pasan coches y bicicletas por lo que estaremos siempre pendientes de los niños.
Tramo sólo de ida. El regreso lo hicimos en sentido inverso.
La distancia total, ida y vuelta, apenas sobrepasa los 4 kilómetros.
Junto a la Bassa Barreta, hay un pino carrasco centenario que en verano proporciona una buena sombra para hacer una parada mientras los más pequeños exploran la zona.
Han habilitado el "Corral de la Bassa Barreta" con sillas y bancos para tomarte el pic-nic que tú te traigas, ya que no venden comida ni agua, aunque existe la opción de entrega de comida desde Villamarchante, según me informo el guarda. Las instalaciones se pueden visitar, ya que han montado un pequeño museo con una representación de la flora típica mediterránea.
El horario a día de hoy (última semana de octubre 2020) fines de semana de 09:00 a 17:00
Junto al "Corral" está la senda adaptada para personas con movilidad reducida que transcurre por un arboreto en cuyo itinerario se han colocado paneles explicativos de los diferentes ecosistemas del monte mediterráneo.
Se puede acceder hasta el mismo "Corral" en vehículo.

PictographPhoto Altitude 617 ft

PictographPhoto Altitude 734 ft

• Photo of lillolas
    lillolas Dec 23, 2020

Senda fàcil de seguir, tot i que no és el típic camí per accedir a la Bassa Barreta.