basauri-basozelai-malmasin

November 15, 2011
November 2011

near Basauri, País Vasco (España)

Excursion sencilla para hacer con niños, en mi caso niños de 4 años.
Se sale de Basauri, del barrio de Basozelai, al lado del campo de futbol.
Entre el campo de futbol y un colegio, sube una carretera. La tomamos y en pocos metros hay un desvio a la derecha, una pista de grava, que sube sin perdida alguna hasta un collado.
Si siguieramos la pista hacia el otro lado del collado bajaríamos a La Peña y el parque de Montefuerte.
En el collado tomamos la pista a la izquierda que se dirige hacia Malmasín, el cual se ve ya perfectamente.
500 metros mas adelante de la pista, que se dirige a Buia, la abandonamos cogiendo un camino a la izquierda.
continuamos por dicho camino, el cual tiene varias bifurcaciones que van a juntarse. Lo unico, hay un cruce del que salen dos caminos muy bien marcados hacia la izquierda y derecha, ambos llaneando, que no debemos tomar, y que lo que hacen es rodear el monte, dejandonos al otro lado, en el barrio de Brisketa, de Arrigorriaga.
Como decimos, nosotros lo que hacemos es coger siempre el camino ascendente, que va por el lado derecho de la cima... pasamos por algunas escaleras talladas en la tierra, por alguna caseta... pero sin perdida nos plantamos en la cima, la cual es un pelin expuesta para ir con niños, pero nada serio.
Bonitas vistas, en gran parte urbanas.