Basa la mora e Ibón de Plan desde el refugio de Lavasar (ida y vuelta)

Photo ofBasa la mora e Ibón de Plan desde el refugio de Lavasar (ida y vuelta) Photo ofBasa la mora e Ibón de Plan desde el refugio de Lavasar (ida y vuelta) Photo ofBasa la mora e Ibón de Plan desde el refugio de Lavasar (ida y vuelta)

July 21, 2015
July 2015

near Serveto, Aragón (España)

La ruta grabada es ida y vuelta (por el mismo camino) porque olvidé parar la app al llegar al ibón, pero la dejo así para que sirva al menos de orientación.
Empezamos desde el refugio de Lavasar, donde subimos en coche, desde el pueblo de Sarradillo al refugio son unos 12 km de subida, no demasiado dura. Una vez arriba el paseo es cómodo, al principio está lo más duro y después es un paseo muy relajado. El lago empieza a vaciarse desde el inicio del verano y la mejor fecha debe ser al principio del verano o final de la primavera. Lo hicimos el 21/7. Es una buena zona para picnic, nosotros estábamos cansados del día anterior y lo hicimos en coche, pero hay un sendero desde PLAN que son 3 horas y debe ser muy bonito, para la próxima. La subida en coche cuesta 3€ y se hace por una pista forestal que en conjunto no está demasiado mal, pero aún así la velocidad es corta y tardas casi una hora en llegar si no tienes un todo terreno. El mayor problema con el coche fue salvar los vados que han hecho para que el agua no estropee el camino, mi coche rozaba siempre los bajos y me obligaba a bajar al resto de la family (tengo un touran y creía que era bastante alto para estos vados)

Panorámica llegando

Antes de ver el lago

PictographLake Altitude 6,430 ft

Ibon

Ibon es el lago glacial que se origina en el circo.