Barranco dels Molíns por Petrer

May 4, 2017

near Petrel, Valencia (España)

Una ruta sencilla y sin dificultad por una pequeña parte del Barranco dels Molíns en Petrer, saliendo de Les Coves del Riu en dirección hacia el aparcamiento donde en 2011 se inauguró el vial de acceso a Cuatro Vientos.
Una vez en él, seguimos en dirección hacia los Jardines del Matadero, pasando por el vial que pasa detrás de las viviendas de la Calle la Huerta (atención al tráfico). Una vez en el parque (que recibe su nombre por el antiguo matadero municipal), se cruza el paso de cebra hasta la pinada Villaplana, separada por una avenida de los Jardines del Matadero.
Se cruzan en dirección oeste por un vial (reconvertido también en ciclovía) hasta llegar a la Avenida Felipe V. Tras cruzar la avenida, la ruta sigue el sendero que se creó como recorrido de la rambla hace unos años hasta llegar a la altura del edificio de Cocemfe. Si se sigue, se llega al nuevo puente que cruza el barranco hacia el cementerio. Si se da la vuelta, la ruta cruza el barranco hasta la parte trasera del cementerio, junto a su ampliación.El recorrido sigue hacia la avenida Felipe V, para volver a regresar al punto de inicio.
Esta ruta tambien puede realizarse en bicicleta (hay una ciclovia recien adaptada para ese fin) y haciendo running, lo cual permite la presencia de más gente. Esta ruta puede conectarse con el resto de la rambla para poder disfrutar de la misma, sobre todo ahora que va con agua.
PRECAUCIÓN: Debido a la presencia del agua, algunos tramos pueden estar interrumpidos por la misma, en especial el tramo entre las Cuevas del rio y el aparcamiento de la Calle la Huerta.

Escalextric

PictographTree Altitude 1,457 ft

Jardines del Matadero

Antiguo lugar donde se encontraba el matadero desde 1927, reconvertido en parque municipal.

PictographTree Altitude 1,430 ft

Pinada Villaplana

Pinada que originalmente se plantó en el entorno de la fabrica de LUVI. La parte de la rambla se transformó en un parque con bancos. Alberga al club de petanca de Petrer.