BARGONDIKO ATXA CUEVA BALTZOLA

December 3, 2014
November 2014

near Ogaragoitia, País Vasco (España)

Recorrido desde Indusi por el interior de la Cueva de Baltzola, el túnel de Abaro y con subida al Bargondiko Atxa y fin en la Iglesia de Dima.
El caminar es fácil. Ojo al entrar en la cueva que la piedra está muy pulida para no resbalar. Encender la linterna y caminar hacia la derecha para salir por la otra boca. Seguir el senderito que os lleva al túnel de Abaro y avanzáis por el vallecito, precioso, y cuando podáis cruzar los meandros para salir a la pista de la derecha. La seguís y os lleva a la ermita de San Lorenzo y la gruta de la Virgen. Luego en el primer cruce a la izquierda para dirigirse al Bargondiko Atxa. Y tras unos cuantos metros sale en el pinar un sendero a la derecha que os llevará a la cima. Balcón precioso con vistas espectaculares en todas las direcciones. Volved a la pista y por ella llegad a Bargondia y tras 2,5 km termináis en la Iglesia de Dima. Recorrido apto para todos, cierta precaución en algunos pasos si se va con niños.El track en la cueva se pierde.
Existe un PDF maravilloso en caminos de ayer y de hoy en Bizkaia con la ficha técnica, el mapa, la descripción, las fotos. Esta su dirección http://www.bizkaia21.net/fitxategiak/09/bizkaia21/Territorio_Sostenible/dokumentuak/20110315142456180_Ruta%20PR%20BI%2041%20Indusi-Baltzola.pdf