BAQUEDANO: Nacedero del Río Urederra

Photo ofBAQUEDANO: Nacedero del Río Urederra Photo ofBAQUEDANO: Nacedero del Río Urederra Photo ofBAQUEDANO: Nacedero del Río Urederra

September 5, 2022
July 2022

near Baquedano, Navarra (España)

Reserva Natural del Nacedero del Urederra (Parque Natural de Urbasa y Andía)

DATOS DE LA RUTA:

Localidad: Baquedano
Provincia: Navarra
Distancia: 5,8 Km.
Tiempo: 1 h. 40 min.

ANOTACIONES:

- En esta escapada recorremos un tramo de la cabecera del río Urederra, pero no llegamos al nacedero, ya que a poco menos de un kilómetro de este el paso está prohibido.

- Algo muy importante que debéis tener en cuenta es que está prohibido el baño.

- La Reserva Natural del Nacedero del Urederra cuenta con un ecosistema muy frágil por lo que está protegido y las visitas están limitadas a 500 personas al día. Os aconsejo tramitar el acceso a la reserva natural y efectuar el pago de la tasa de aparcamiento antes de ir para aseguraros el acceso.

RESERVA DE ENTRADAS: https://urederra.amescoa.com/es/reservas/reservar.html

- Por otro lado comentaros que si os sobra tiempo podéis acercaros en coche hasta el Mirador de Ubaba. Un anfiteatro rocoso desde el que podéis disfrutar de unas preciosas vistas del Valle de Amescoa. El mirador queda a unos 11 kilómetros de Baquedano y para llegar hasta él tomamos la carretera NA-718 dirección Olazagutía/Alsasua hasta llegar al parking. Junto a este hay una pequeña caseta de información donde os pueden facilitar mapas para realizar algún recorrido por la zona.

LA RUTA: https://nomasdediezsenderos.blogspot.com/2022/09/baquedano-nacedero-del-rio-urederra.html