Balsas de Aberasturi

November 22, 2020
November 2020

•   4.7 2 Reviews

near Uribarri Nagusia / Ullibarri de los Olleros, País Vasco (España)

Desde el pueblo de Aberasturi hasta las balsas habrá un par de km saliendo por la parte sur del pueblo y con carretera asfaltada hasta las balsas, excepto un pequeño tramo de pista, y donde se puede aparcar.
Sin subir a la balsa y por la derecha de ésta, en la primera bifurcación por el sur hay que coger recto, la de la izda ya que a la derecha se va a Ullibarri de los Olleros. El camino sube entre el hayedo por lo que con el sombrio dependiendo de la estación del año, habrá algo de barro. Sin salirse del camino hasta el alto donde hay un enlace, hay que coger el de la izda que gira hacia el NE para empezar a bajar hacia el sur y ya siguiendo el cauce del rio se gira el camino en tramos senda, hacia el Norte. Sólo hay que seguir las marcas de GR y ya abajo hay que coger la senda de la izda que lleva a la balsa de arriba y al final donde se encuentra el coche.
También se podría haber continuado descendiento un poco por la senda de la derecha y luego girar en la siguiente a la izda y se llega a un camino entre las dos balsas, por debajo de la de arriba. Una ruta sencilla para pasear un rato.

PictographCar park Altitude 2,310 ft

Parking

PictographLake Altitude 2,306 ft

Balsa

• Photo of Arkaitz Morillo Pajares
    Arkaitz Morillo Pajares Aug 29, 2021

Una ruta muy bonita. Se puede hacer sin problema con un peque de 15 kilos a la espalda. Mejor hacerla en época de pocas lluvias porque se puede embarrar bastante.

• Photo of Pacoaventuras
    Pacoaventuras Aug 29, 2021

Me alegro que te haya gustado. Un saludo.

• Photo of dabionaindia
    dabionaindia Sep 5, 2022

Zoragarria

• Photo of Pacoaventuras
    Pacoaventuras Sep 6, 2022

Un saludo y a seguir haciendo camino.