BALAGUER-CAMÍ D'ALBESA:Tossal de Mormur (100 Cims)

Photo ofBALAGUER-CAMÍ D'ALBESA:Tossal de Mormur (100 Cims) Photo ofBALAGUER-CAMÍ D'ALBESA:Tossal de Mormur (100 Cims) Photo ofBALAGUER-CAMÍ D'ALBESA:Tossal de Mormur (100 Cims)

21 minutes
October 30, 2022
October 2022

near Menàrguens, Catalunya (España)

RUTA GRABADA CON GARMIN OREGON 650
TIEMPOS REALES DE RUTA
DISTÀNCIA TOTAL: 1'2 km
TIEMPO TOTAL RUTA: 0 h: 21 m: 10 s
TIEMPO EN MOVIMENTO: 1 h: 10 m. 08 s.
TIEMPO DETENIDOS: 0 h: 04 m. 32 s.
MEDIA EN MOVIMENTO: 3'28 km / h
PROMEDIO MOVIMENTO: 4’02 km / h
ASCENSO: 48 m +
DESCENSO: 48 m-
COTA MÀXIMA: 327 m.
COTA MÍNIMA: 277 m.

INFORMACION:
El Tossal de Mormur es una montaña de 326 metros que se encuentra en el municipio de Balaguer, en la comarca de la Noguera.
(Via Wikipedia)

Pequeña cima rodeada de campos de cereal con grandes vistas al Montsec y Mont-roig donde pequeñas ondulaciones rompen la monotonia de la extensa llanura que la rodea

APROXIMACION:
Nos acercamos hasta la poblacion de Balaguer.
Seguimos la C-26 direccion Castelló de Farfanya.
Entre el Km 23 y Km 24 hay una rotonda debajo la C-26 a la cual iremos hacia ella.
Una vez en la rotonda,entre la salida de la C-26 que viene de Castelló de Farfanya y la entrada a la C-26 hacia Balaguer està la C-12/C-161 que va a Menàrguens-Lleida,donde al lado de su inicio esta un cartel que indica Camí D’Albesa y està una gran nave de color verde de Llavors i Neteja de Cereals llamada Fortuny.
Cogemos la única pista a su derecha donde en aproximadamente 4 kms nos acercara al punto de inicio donde mientras nos aproximarnos veremos El Tossal de Mormur y el geodesico que lo corona muy claramente delante de nosotros.

INICIO:
En el día de hoy, ascenderemos al Tossal de Mormur en un corto y fácil paseo, pequeña colina entre campos de cereal y llanas extensiones donde lo tendremos en todo momento a la vista.
Desde el punto donde aparcamos el coche, sea en este punto del itinerario o un poco mas adelante, seguimos rectos dirección (N), al llegar a un pequeño hito artificial seguimos rectos y nos dirigimos hacia el lado derecho de un campo bien pegasos al escslon que conforma el de encima y a día de hoy no cultivado, para mas adelante ir a la derecha y pocos pasos después a la izquierda entrando en un marcado sendero que rápidamente nos ascenderá a su cima,precedida por un geodésico y que nos brinda bonitas panorámicas sobre todo al Montsec d’Ares, Rúbies o Meià y Serra de Mont-Roig.
Ahora solo tenemos que descender sobre nuestros pasos hasta el punto de inicio.