Bagadi-Pagadia desde Labiano

April 17, 2021
April 2021

near Labiano, Navarra (España)

Paseo circular desde el cercano pueblo de Labiano. Excepto un tramo con más pendiente que en época de lluvia será más complicado, ruta perfecta para hacer con niños (desde 5 años). Salimos desde el pueblo de Labiano y tomamos pista que nos ha llevado a un prado y a tener que pasar por dos alambradas que estaban más sueltas. No hemos encontrado paso. Recomiendo coger pista más a la derecha saliendo de Labiano por la calle Arbide junto a naves y camino San Martín siguiendo misma camino (pista) que nos llevará a donde hemos llegado nosotros después de pasar alambrada. Una vez cogemos pista llegamos a cruce con señalización Noain, Elorz, Labiano y Ardanaz. Tomamos GR 220 de Ardanaz que nos llevará a la cumbre siguiendo marcas blancas y rojas. Después de una subida algo empinada el resto es muy agradable entre árboles. La cima señalizada con bonito buzón. Seguimos marcas sin pérdida que nos llevarán de vuelta hasta nuevo cruce donde está marcado con una x porque la GR sigue a Ardanaz y nosotros tomamos camino a la izquierda por señal de Labiano con marca morada. No tiene pérdida. Bonito paseo en un día fresco, pero soleado