Azuebar - Mosquera

November 15, 2009
November 2009

near Almedíjar, Valencia (España)

Hoy tocaba excursión con los chavales, y nos fuimos a Azuebar a pasear por el barranco Mosquera, una de las reservas botanicas mas importantes de la Sierra de Espadan.
Hasta el Pto. A se puede llegar en coche, pues el asfalto llega hasta aqui y ademas hay sitio para aparcar 8 ó 9 coches.
La ruta es muy sencilla y suave (muy apropiada para niños pequeños) y se limita a seguir el camino que remonta con suavidad el cauce del barranco.
El camino recorre uno de los bosques mas densos y frondosos de alcornoques de la sierra, con algunos ejemplares varias veces centenarios.
Despues de comer en un pradito muy cerca de la casa Mosquera, decidimos seguir camino, pero pronto se cansaron los niños mas pequeños y nos toco volver sin alcanzar el collado hasta donde llega el camino.
A la vuelta, en el Pto. B cogemos un senderillo muy bonito que nos pasara entre algunos enormes alcornoques, abundantes helechos y tres castaños que a dia de hoy (15-11-09) presentaban un colorido amarillo chillon verdaderamente magnifico.

Casa Mosquera

15-NOV-09 13:45:31

LLegamos hasta aqui. FIN de la excursión