Av. Diagonal

June 12, 2012

near Zona Universitaria, Catalunya (España)

Mucha gente, sobre todo aquella que vivimos en la ciudad, decimos que hemos estado en muchos sitios de ella pero la conocemos, verdaderamente, poco.

Como este es mi caso, he decidido iniciar algo que tenía en mente desde hace mucho tiempo y aunque seguro que lo practica mucha gente, Yo la he bautizado "Senderismo urbano" que no es otra cosa que callegear, y ya de paso "fotear", largas distancias entre los diferentes tipos de vías que tienen nuestros grandes municipios.

Como es la primera vez que me dedico a esto, he escogido para mi debut una de las principales arterias de Barcelona, la famosa Avenida Diagonal.

Situados en la parada de metro de "Zona universitària" remontaremos 400 metros hasta el final del Parque Cervantes, donde se acaba la acera. Acto seguido, nos daremos media vuelta y bajaremos hasta la Plaza de Llevant (Zona Fórum), fin de la avenida y de la "excursión".

TIEMPOS:

Parque Cervantes: 0h.
Palau Reial de Pedralbes: 15 minutos.
Plaza Francesc Macià: 41 minutos.
Paseo de Gracia: 57 minutos.
Paseo San Juan: 1h. 09 minutos.
Calle de la Marina: 1h. 21 minutos.
Plaza de las Glòries: 1h. 28 minutos.
Plaza de Llevant (Fórum): 2h. 07 minutos.