Yernes - Aula Vital - Fancuaya - Yernes (Circular) Yernes y Tameza con niños.

Photo ofYernes - Aula Vital - Fancuaya - Yernes (Circular) Yernes y Tameza con niños. Photo ofYernes - Aula Vital - Fancuaya - Yernes (Circular) Yernes y Tameza con niños. Photo ofYernes - Aula Vital - Fancuaya - Yernes (Circular) Yernes y Tameza con niños.

July 4, 2021
July 2021

near Yernes, Asturias (España)

Se aparca el coche al lado de una cabaña en el borde de la carretera antes de llegar a Yernes, donde comienza la senda marcada en constante subida hacia el Aula Vital que fue creada como un escenario educativo integral con acceso a pie y situada en plena naturaleza, en la sierra de Tameza. Se organiza en torno a un refugio multifuncional, basado en la autoorganización y supervivencia. Abastecido por energías renovables, pretende establecer una base de concienciación y abrir una senda hacia el consumo responsable.

Se continúa dicho sendero sin pérdida hasta llegar a dicho punto y a Brañas Negras donde hay varias brañas restauradas como viviendas. Desde allí se continúa por el camino hasta llegar al Collado Fancuaya donde en el 2022 terminará una etapa de la vuelta ciclista a España.

Desde allí se toma el desvío a la derecha para coger la pista asfaltada que nos lleva hacia Yernes (hacia la izquierda podemos visitar la campera y cueva de Cuevallagar).

Continuando por la senda, en descenso, pasamos la Braña de Senra y al poco llegamos a Yernes, donde nos volvemos a desviar a la derecha para tomar la carretera de acceso desde el Bailache, que es por donde habíamos subido.

Continuamos 1 Km. aproximadamente por la carretera hasta donde habíamos dejado el coche aparcado.

Se puede hacer en dirección contraria, subiendo por la pista desde Yernes y bajando por la zona del Aula Vital.