Atalayón

February 20, 2016
February 2016

near Atalayón, Murcia (España)

Este sabado hemos hecho una variante familiar con nuestras pequeñas senderistas de la ruta que realizamos la semana pasada.
Volvemos otra vez a la Azohia entre Mazarron y Cartagena y siguiendo la antigua carretera que va de la Azohia a Cartagena, sin entrar a la Azohia,encontramos a unos pocos metros un cruce a la izquierda,que es el que tomamos, que nos lleva a Campillo de Adentro.
Antes de entrar la pedania a mano derecha vemos un pozo de piedra ¨Pozo del Campillo¨y un poco mas adelante a mano izquierda vemos en el mismo edificio la iglesia y el bar. Siguiendo esta carretera llegas a Cabo Tiñoso,la carretera es algo estrecha y puedes dejar el coche en un parking que hay en la misma entrada a las baterias y el resto a pie.
Hoy hemos visitado las baterias del Atalayon,Castillitos y del Jurel, una ruta interesante para hacer con niños aunque hoy el dia ha acompañado poco por el fuerte y frio viento reinante.
Se pueden ver las instalaciones militares en dehuso y visitar seis cañones que aun quedan alli,dos mas grandes en Castillitos y cuatro mas chicos en el Jurel.Muy buenas vistas de las costa y de sus acantilados.
Al volver parada obligada en isla Plana para visitar el Paseo de la Iglesia, los Baños de la Marrana y los restos Arqueologicos Romanos de los Siglos I y II que alli se encuentran(en el paseo junto a la orrilla de la playa).