Asadero de Cenes-Pinos Genil

April 27, 2022
April 2022

near Barranco del Oro, Andalucía (España)

Dejamos el coche por la zona de la Estación de Servicio del Asadero, de donde parte la ruta. De esta manera nos quitamos los 5 primeros km. de la llamada "Ruta del Colesterol", que suele estar más concurrida y desde mi punto de vista no es tan "salvaje" como este tramo que vamos a hacer. Ponemos rumbo a Pinos Genil por una margen del río y volvemos por la otra. Se trata de una ruta circular, apta para todos los públicos y que no defrauda. El trayecto, prácticamente llano, discurre entre vegetación típica de ribera. Nos acompaña en todo momento el canto de los pájaros y el sonido del agua. Sus 9 km. nos los podemos liquidar en un par de horas. Pero depende de cómo nos tomemos la marcha, ya que este itinerario nos permite hacer paradas y recrearnos en los remansos y puentes que nos vamos encontrando durante el camino. En definitiva, se trata de una ruta “disfrutona” en todos los sentidos.

• Photo of lodgmar
    lodgmar May 4, 2022

Una ruta de iniciación para todos los públicos.