Artana - Ruta camino Rebó - Castillo - Artana

Photo ofArtana - Ruta camino Rebó - Castillo - Artana Photo ofArtana - Ruta camino Rebó - Castillo - Artana Photo ofArtana - Ruta camino Rebó - Castillo - Artana

December 1, 2012
December 2012

•   4.7 3 Reviews

near Artana, Valencia (España)

Blog: Caminatasalas8.

Localización y accesos:

Artana es un pueblo y municipio de la Comunidad Valenciana, España. Se encuentra situado al Sur de la provincia de Castellón, en la Comarca de la Plana Baja.

Se accede a este pueblo desde Castellón tomando la CV-10 y luego la CV-223.

Localidades limítrofes:

El término municipal de Artana limita con las siguientes localidades:
Noroeste: Tales, Norte: Onda, Noreste: Bechí, Oeste: Alcudia de Veo y Eslida, Este: Nules, Suroeste Alfondeguilla, Sur: Alfondeguilla y Vall de Uxó,y Sureste: Nules.

Descripción de la ruta:

Sencilla y atractiva ruta circular que nos permitirá conocer, una vez más, el importante legado morisco de la Sierra de Espadán. En nuestro paseo observaremos el Castillo desde todos los puntos geográficos mientras interpretamos los restos de los molinos, acequias y albercas, como mudos testigos de su dominio del agua.

Ya en el Castillo descubrimos los restos de lienzos de muralla del antiguo Hisn que era esta fortaleza cuando la cultura árabe controlaba el lugar.

Ruta muy recomendable por su alto contenido histórico, cultural y paisajístico.

Senderistas: Vicente Gimeno y el autor.

Fecha:01/12/2012

Artana

01-DIC-12 10:23:01

• vitosoy Sep 22, 2016

Bravo artista. Buena ruta y gran explicación de la misma

• Photo of Caminatasalas8
    Caminatasalas8 Sep 22, 2016

Muy agradecido, vitosoy, por tu generoso comentario. Si eres tan amable, podrías valorar esta ruta para un mayor enriquecimiento de la misma así como de su difusión. Saludos senderistas.

• vitosoy Sep 23, 2016

Gran trabajo el que ha compartido el autor de esta ruta. Muchas gracias!!

• Photo of Caminatasalas8
    Caminatasalas8 Sep 25, 2016

De nuevo, vitosoy, un placer leer tu comentario y valoración de esta ruta. Gracias a ti, por tu visita, comentario y valoración. Saludos senderistas.

• Photo of emilio viejo
    emilio viejo Apr 22, 2024

Ruta fabulosa, la cual ofrece unos bonitos paisajes para disfrutar de la naturaleza. Un abrazo

• Photo of MPuet
    MPuet May 28, 2024

una preciosa ruta por Artana saludos