ARTANA: CONJUNTO MINERO - MINA DEL AGUA - MINA DEL CAVALL

Photo ofARTANA: CONJUNTO MINERO - MINA DEL AGUA - MINA DEL CAVALL Photo ofARTANA: CONJUNTO MINERO - MINA DEL AGUA - MINA DEL CAVALL Photo ofARTANA: CONJUNTO MINERO - MINA DEL AGUA - MINA DEL CAVALL

April 24, 2021
April 2021

near Artana, Valencia (España)

Ruta muy fácil para hacer en familia. Se realiza todo el tramo por pistas, y en las dos bocas de las minas, existe posibilidad para comer y hacer un picnic. La vuelta cogimos una variante que pasa por bancales de olivos, y no existe un camino o senda definida. Si no se quiere hacer el desvío, se puede ir al parking del coche por el mismo camino de subida.

PictographMine Altitude 1,259 ft

Mina del Agua

PictographMine Altitude 1,532 ft

Mina del Cavall

Entrada a la mina del cavall. Un lugar donde hay un par de mesas para poder hacer un picnic. También existen paneles que explican el conjunto de minas que hay en este paraje.

PictographCar park Altitude 863 ft

Parking

Dejamos el coche en un campo, en el que caben un par de coches al lado de la pista por la que iremos toda la ruta.

Cogemos la pista de la derecha, que en muy pocos metros llegamos a la mina del cavall.

PictographPicnic Altitude 1,207 ft

Entrada a la Mina del Agua. Es un paraje donde existen paneles que explican la manera de extraer los minerales de estas minas. Hay una mesa para poder comer. Un lugar agradable.

PictographMine Altitude 1,217 ft

Entrada a la mina del Agua - PROHIBIDO EL PASO - NO SE PUEDE ENTRAR

Cogemos la pista de la izquierda para acercarnos a ver la entrada de la Mina del Agua.

Cogemos el camino de la izquierda, que nos meteremos por los bancales de los olivos hasta enlazar con otra pista de bajada.

PictographIntersection Altitude 977 ft

Tomaremos la pista de la izquierda