Aribe- Puente colgante de Inklusaldea

Photo ofAribe- Puente colgante de Inklusaldea Photo ofAribe- Puente colgante de Inklusaldea Photo ofAribe- Puente colgante de Inklusaldea

57 minutes
April 23, 2019
April 2019

•   4.3 1 review

near Aria, Navarra (España)

Visitamos el bonito y acogedor pueblo de Aribe, paseamos por sus calles, su hórreo y su
increíble puente medieval de arquitectura románica que atraviesa el río Irati.
Nuestro paseo de hoy comienza pasando por debajo del segundo puente por el que pasa la carretera dirección a Garayoa, comienza por pista que pasa a un agradable sendero por toda la orilla del río Irati, el rumor de sus aguas y la vegetación que nos rodea hace de éste corto paseo un remanso de paz, según comentan los vecinos de Aribe, Ernest Hemingway, después de disfrutar de los Sanfermines, descansaba unos días en Burguete y uno de sus rincones favoritos era pescar en Aribe en las orillas del río Irati junto al balneario.
Llegamos al balneario hoy en ruinas, comenzó siendo una fuente que sus aguas son citadas como medicinales en informes del siglo XVIII.
Se puede pasar por detrás del balneario pero el alero está bastante deteriorado, nos pareció peligroso, así que pasamos por delante por un murete de piedra sin barandilla, cuidado si vamos con niños pequeños o personas con vértigo, tras éste paso ya vemos el puente colgante del que podremos disfrutar.
Nosotros volvemos por el mismo sendero porque nos encantó.

Sendero

PictographBridge Altitude 2,279 ft

Puente Colgate Inklusalsea

• Photo of danigarji
    danigarji Aug 15, 2019

Ruta sencilla para ir paseando con niños.