Aribe - baños - Aribe

54 minutes
August 8, 2017
August 2017

near Aria, Navarra (España)

Comienza frente al puente medieval de Aribe. Al otro lado de la carretera (NA-140) asciende una pista de cemento. Junto al depósito de agua la dejamos y seguimos por un camino forestal a la derecha. Luego dejamos este camino y descendemos por una senda entre bojes y robles hasta el río Irati. Seguimos por su orilla río arriba y a pocos metros están los antiguos baños de aguas medicinales de Aribe, ahora en desuso. Hasta aquí hemos seguido el sendero SL-NA-53A. Ahora pasamos al otro lado del edificio de los baños con precaución* y lo dejamos a nuestra espalda. Enfrente hallamos otra edificación. Pasamos junto a ella y nos dirigimos a la orilla del río donde encontramos que parte un camino a la derecha. El camino discurre a la orilla del río Irati hasta que nos devuelve a la NA-140.

*Para pasar al otro lado del edificio por la fachada que da al río hay que pasar por un murete de unos 50 centímetros sin barandilla. Es mejor pasar por el otro lado del edificio donde por otra parte puede haber peligro de caída de cascotes del alero de los baños. Cuando hemos hecho la ruta (08-08-2017) había colocada una lona que protege (un poco) al caminante de posibles desprendimientos.