Monte Olárizu desde el vivero municipal

Photo ofMonte Olárizu desde el vivero municipal Photo ofMonte Olárizu desde el vivero municipal Photo ofMonte Olárizu desde el vivero municipal

January 1, 2023
December 2022

near Aretxabaleta, País Vasco (España)

Agradable paseo a las afueras de Vitoria en el que se asciende al pequeño monte Olárizu, que nos ofrece unas privilegiadas vistas de la ciudad y las grandes cumbres cercanas como Gorbea o Amboto.
Partimos del aparcamiento del vivero municipal y salimos a la pista que conecta en suavísimo ascenso la carretera de Gardélegui con el monte.
Al llegar a un cruce con otra pista giramos a derecha para seguir subiendo bordeando la humilde elevación montañosa. Justo antes de llegar a la trasera podemos seguir por la pista hasta la cruz o, como me gusta hacer a mí, coger un pequeño atajo mediante una mínima trepadita (se ve claramente pisada). Aparecemos en un pequeño pero bonito cañón que atravesando en línea recta nos lleva a la Cruz, donde encontraremos también una mesa de orientación para interpretar las generosas vistas.
Acometemos el descenso por la vía directa, es decir, en línea recta hacia la casa de la Dehesa y un poco antes de llegar giraremos a la izquierda por otra pista que nos adentra en el parque, donde encontraremos especies arbóreas de todo el mundo, perfectamente señalizadas. Poco más adelante alcanzaremos el punto de partida.
Paseo ideal para realizar en familia, tanto con los más peques como con perretes.