Arenas de Cabrales, invernales de Reyos, Gulpellosa, Poo, Corzana, Arenas

February 5, 2018
February 2018

near Las Arenas de Cabrales, Asturias (España)

Paseo para esos días de invierno, en los que el tiempo no aconsejan complicarse la vida.
Salir de Arenas de Cabrales dirección a Poncebos, antes de cruzar el puente sobre el Cares, sale a mano derecha una pista, que marca los itinerarios 9 y 9A, entrar por ella, y subir a través del bosque hasta encontrar un pista a contramano (derecha, señalización 9 y 9A) que nos lleva a los invernales de Reyos. Merece la pena acercarse. Desde los invernales, si continuamos por el camino hacia abajo, conectaremos con el camino mas adelante.
Hemos preferido volver sobre nuestros pasos a la pista de subida, y seguirla, para salir a Gulpellosa, donde llegamos a una pista asfaltada. Desde aquí, sigue el camino a los invernales de Vanu.
Desde la pequeña área de descanso, seguimos el camino asfaltado, atención a los cruces, y bajamos tranquilamente para llegar a Poo de Cabrales, un pequeño bar y el pórtico de la iglesia pueden ser buenos sitios para comer.
Para los que tengan ganas, cruzar el puente para ver el Urriello en todo su esplendor, o dar un paseo por la carretera (ojo al tráfico) hasta el Pozo de la Oración.
El regreso lo hacemos por Corzanas, pasando al lado de Palacio de Cernuda, para llegar de nuevo a Arenas de Cabrales, y poner fin a la ruta