Área Recreativa Peña Alta(Lozoya)-Rebollo/Roble Centenario(350 años)

Photo ofÁrea Recreativa Peña Alta(Lozoya)-Rebollo/Roble Centenario(350 años) Photo ofÁrea Recreativa Peña Alta(Lozoya)-Rebollo/Roble Centenario(350 años) Photo ofÁrea Recreativa Peña Alta(Lozoya)-Rebollo/Roble Centenario(350 años)

June 18, 2023
June 2023

near Lozoya, Madrid (España)

Aviso:
La ruta va en todo momento por caminos, la primera parte es preciosa, la segunda es pista forestal y la tercera, en la búsqueda de los árboles centenarios, mejor seguir el gps, ya que el camino está poco pisado..

Descripción:
La ruta empieza en el Área Recreativa Peña Alta, que está de camino al puerto de navafría. En este lugar existe aparcamiento y mesas para comer...Aquí existen dos caminos pequeños a seguir, coger donde está el pequeño abrevadero, y que va hacia abajo. Este camino es una preciosidad y más o menos se sigue bien, se cruza con otro pequeño y tiramos hacia la derecha. Ahora vamos por un robledal y el camino es muy chulo. El camino nos baja a la pista forestal. El camino es más normal aunque hay buenas vista en vario momento del camino. Llegado un punto hay un cartel en la pista forestal que nos indica la presencia de un árbol singular que cuenta con 350 años aprox. de edad. Si se tiene el track es muy fácil de encontrar.
Sitio y lugar bonito para explorar con amigo, niños o en pareja.

Agradecimiento: Por mi hijo Logan por descubrir a este ser vivo; espero que la magia de aquel día no se te olvide.