Área recreativa de La Herrería - Silla de Felipe II

Photo ofÁrea recreativa de La Herrería - Silla de Felipe II Photo ofÁrea recreativa de La Herrería - Silla de Felipe II Photo ofÁrea recreativa de La Herrería - Silla de Felipe II

May 15, 2014
May 2014

•   4.9 3 Reviews

near San Lorenzo de El Escorial, Madrid (España)

Ruta desde El área recreativa de La Herrería Ermita de La Virgen de Gracia a La Silla de Felipe II.

Si partimos de la A-6 cogemos el desvío en Las Rozas para coger M-505 subimos el puerto de Galapagar. Pasamos el viaducto de Valmayor y cuando llegamos a El Escorial en la rotonda con una mini puerta de Álcala segunda salida hasta la siguiente rotonda primera salida a la derecha de ahí iremos hasta el kilometro 30.5 donde un cartel nos indica silla de Felipe II.
Podemos ir en coche perfectamente para visitar la Silla, Pero esta ruta está orientada a hacer un poco de ejercicio y aventura ó como hace bastante público pasar el día en el área recreativa y darnos un garbeo por el Monte de la Herrería y su robledal.
Está ruta empieza justo en la puerta de la ermita de La Virgen de Gracia cruzamos la carretera y tenemos una pista que nos lleva a
La finca de los Ermitaños de Abajo como referencia tenemos u cartel muy antiguo que nos indica a tal efecto .Justo en la puerta tenemos el waypoint para cruzar el portillo y meternos en la senda que nos lleva a la Casa del sordo.
Esta casa se encuentra por encima de la silla y tenemos que bajar un poquito. Podemos ver majestuosa La Machota baja.
Según se dice desde este punto Felipe II seguía la construcción del Monasterio que se prolongo entere los años 1563 a 1584.

También tenemos un monumental arce de Montpellier justo antes de subir por la escalerita hasta la silla.
Justo en la parte baja de silla tenemos la GR – 10 que nos llevara
Hasta la ermita otra vez siguiendo las señales blancas y rojas.

Ermita de La virgen de Gracia

Casa del Sordo

• Photo of Buqui99
    Buqui99 Jun 11, 2014

Para estirar la piernas es una ruta muy aconsejable.

• Photo of chasquera
    chasquera Jun 11, 2014

La verdad que si para pasar un ratito esta muy bien y puedes decir que has subido a la silla de Felipe II andando.