ARBOLES SINGULARES DE ARAGON: BOSQUE DE LA MOSQUERA DE OTO

Photo ofARBOLES SINGULARES DE ARAGON: BOSQUE DE LA MOSQUERA DE OTO Photo ofARBOLES SINGULARES DE ARAGON: BOSQUE DE LA MOSQUERA DE OTO Photo ofARBOLES SINGULARES DE ARAGON: BOSQUE DE LA MOSQUERA DE OTO

October 31, 2023
August 2023

near Oto, Aragón (España)

Fecha de la excursión: 30/08/2023

Sencillo y corto paseo y totalmente llano, en las inmediaciones del camping de Oto, para recorrer la arboleda de la Mosquera en donde encontraremos una gran variedad de árboles, algunos de considerable tamaño.
El bosque de la Mosquera fue declarado como arboleda singular por el Gobierno de Aragón en el año 2021
Perro: Se puede hacer con perro sin problema.
Agua: No hay fuentes.

- ACCESO AL PUNTO DE INICIO:

Hay que llegar hasta el camping de Oto, aparcando en las inmediaciones.
Si vamos desde Zaragoza, una vez llegado a Sabiñánigo nos dirigimos allí por Fiscal, (mejor por allí que por el puerto del Cotefablo) y en Broto tras pasar el puente del río Ara, giramos a la izquierda en un cerrado giro para ir hacia Oto, sin entrar el esta localidad, ya que nos dirigiremos al camping, según indicaciones que encontraremos.
Cómo llegar.....enlace a Google Maps 👇
*Aparcamiento - Inicio

- RUTA:

Salimos desde zona Camping donde aparcamos en el lateral de carretera y por allí llegamos a la Mosquera.
La ruta de la Mosquera es una ruta lineal, de aproximadamente un kilómetro y nosotros salimos a mitad de la ruta, así, que allí podemos ir primero en cualquiera de las direcciones. Nosotros vamos hacia la izquierda primero. Si se desea también se puede ir con el coche al inicio de la ruta en uno de los extremos, aunque hay que ir un tramo por pista y en todo caso, desde el aparcamiento del camping tampoco está muy lejos este bosque.
En este tramo de la ruta iremos encontrando tilos, quejigos, boj, avellano, abeto, pinos, etc y saldremos a un pequeño aparcamiento, en el extremo del bosque, que es donde un poco m'as arribas indico que también se puede aparcar y empezar la ruta desde allí.
Volvemos sobre nuestros pasos en esta primera parte de la ruta y ahora tras cruzar la pista por la que hemos venido, seguimos la bonita senda por la otra parte de la Mosquera.
Fresno, boj, acebos, quejigos, hayas, hiedra, tremoletas, abedul, llegando al otro extremo de la senda de la Mosquera, en donde hay unos chopos de enorme tamaño.
Desde allí volvemos sobre nuestros pasos, hasta llegar a la pista por la que hemos venido desde donde hemos aparcado y por ella, volvemos al punto de inicio.
La ruta es muy sencilla, pero bonita, pues iremos por una preciosa senda.

* SERIE ÁRBOLES SINGULARES DE ARAGÓN: TEJO DE LA MIRONA EN EL CAÑON DE AÑISCLO

* SERIE ÁRBOLES SINGULARES DE ARAGÓN: CIRCULAR A TEJOS DE CRAPERA EN BUJARUELO

* SERIE ÁRBOLES SINGULARES DE ARAGÓN: ABETO DE LOS TRES QUIÑONES EN RUTA CIRCULAR DESDE PANTICOSA

* SERIE ÁRBOLES SINGULARES DE ARAGÓN: ABETO DE LOS TRES QUIÑONES EN RUTA IDA Y VUELTA DESDE PANTICOSA

* SERIE ÁRBOLES SINGULARES DE ARAGÓN: TEJO DE LASIESO EN BIESCAS

Tilo

PictographTree Altitude 3,018 ft

Quejigo

Extremo del bosque en este lado

PictographTree Altitude 3,016 ft

Chopos de gran tamaño

PictographTree Altitude 3,077 ft

Panel informativo y chopos

Fin del bosque en este extremo

PictographCar park Altitude 2,953 ft

Aparcamiento - Inicio

En el lateral de la carretera hay sitio para varios vehículos