Arboleda-Reineta-Mendibil-Argalario

December 30, 2019
December 2019

near Larreineta, País Vasco (España)

Ruta sencilla y sin dificultad, pero con una cima que aunque de poca entidad, ofrece unas vistas bastante interesantes.
Dejamos el coche en el parking que va de la Arboleda al barrio de la Reineta.
Desde alli pasamos por debajo de la carretera por el paso soterrado, y cogemos a la izquierda hacia el barrio de La Reineta. Volvemos a pasar por otro paso soterrado y cuando llegamos a la ultima casa, cogemos a la derecha la pista que tiene paso canadiense.
Enfilamos recto y entramos en una especie de anfiteatro natural, del cual saldremos por la derecha en un repechito que sale a la carretera que lleva a Barrio nuevo. Desde alli acometemos una subidita hacia un edificio que es como una especie de torre de cemento gris, y de alli a la torre electrica que vemos de frente.
Desde la torre se sube un repechito y bordeamos el bosquecillo que encontramos por la izquierda. Cuando salimos, ya vemos la torre de telecomunicaciones del Mendibil. Iremos hacia ella y cresteando por la loma nos dirigimos hacia el Argalario, lo cual nos obliga a desdencer un poco hacia el collado y entre la pista de subida y el bosquecillo sale un camino que enseguida abandonamos para subir por la ladera herbosa hasta el Argalario.
Cima muy modesta pero con unas vistas maravillosas.
Volvemos sobre nuestros pasos hacia la antena, de donde sale una pista que vuelve a la arboleda por el otro lado de los lagos.

29-DIC-19 12:38:31

• Photo of aitortv
    aitortv Nov 28, 2022

Ruta muy sencilla para todas las edades, un bonito paseo por la zona minera de 300m de desnivel.
    La hicimos con niños de 7 años y sin problema alguno, además de que lo pasamos muy bien.
    Gracias a quien la ha subido

• Photo of rcoag
    rcoag Nov 28, 2022

Me alegro de que te gustara. Tengo subidas varias rutas para ir con niños de esas edades que creo que son interesantes; si te interesa echa un vistazo a mi perfil. Un saludo.