Photo ofFoz de la Güergola de Arbeyales a Braña de Murias (PR-AS 12) - Ida y vuelta - Somiedo con niños Photo ofFoz de la Güergola de Arbeyales a Braña de Murias (PR-AS 12) - Ida y vuelta - Somiedo con niños Photo ofFoz de la Güergola de Arbeyales a Braña de Murias (PR-AS 12) - Ida y vuelta - Somiedo con niños

2 hours
August 31, 2021
August 2021

near Arbeyales, Asturias (España)

Pequeña ruta incompleta y con niños pequeños.

Se aparca el coche en el pequeño aparcamiento a mano derecha antes del pueblo de Arbeyales, en la carretera que asciende hacia Somiedo y se inicia el camino indicado con marcas PR atravesando el pueblo a la izquierda de la carretera.

Rápidamente se empieza a ascender para adentrarse en la preciosa Foz de la Güérgola de Arbeyales, un sendero empinado labrado por el agua entre las rocas y con escalones tallados o de piedra. En esta época no bajaba mucha agua dada la fecha.

Al final de la Foz se atraviesa una pequeña portilla para seguir el camino en continuo ascenso hacia la Braña de Murias muy bien conservada con varios Teitos recién teitados.

Más arriba se divisa en lo alto el Camín Real de la Mesa y la braña de la Corrá.

El recorrido se ha hecho con niños y dado que, llegados aquí comienza a bajar la niebla, se opta por hacer la parada de la merienda y a continuación dar la vuelta una vez visitada la braña.

Desde esta braña se inicia el descenso de nuevo por el mismo camino de ascenso, hacia el pueblo de Arbeyales.