Arantzazu -Urbia

November 1, 2017
November 2017

near Arantzazu, País Vasco (España)

El monte Aizkorri, aún sin ser la cima más alta del macizo del mismo nombre, es la más emblemática. Forma parte de una gran masa caliza que se extiende de este a oeste y parece formar parte de la línea de los montes del Duranguesado.

La ruta empieza en el aparcamiento de Arantzazu. Seguimos la carretera hacia el restaurante de Sindika, donde termina el asfalto y llegamos a un parking.

Cogemos la ruta que sube a la izquierda, cerrada por una barrera. Seguiremos la indicación en pintura que dice "Urbia-Aizkorri".

0.20h. Fuente de piedra. Pasamos por una fuente de piedra con una figura de la virgen. Nos dirigimos hacia la vaguada de Otraitz. El camino se va endurenciendo según vamos abandonando el bosque.

01.20h. Llegamos al collado de Elorra, de donde parten dos senderos. Tomamos el que desciende hacia las campas de Urbía, un terreno muy pisado y arbolado.

01.30h. Campas de Urbía. Legamos a las campas de Urbía, una gran extensión de prados, donde podemos ver un refugio y una ermita.

Después de una parada para comer y disfrutar de los caballos en la zona, realizamos la vuelta por la misma senda.