Aracena - Linares: Valle escondido

December 31, 2023
December 2023

near Aracena, Andalucía (España)

La ruta del valle Escondido une las localidades onubenses de Aracena y Linares de la Sierra.
El camino es al comienzo un sendero muy agradable que atraviesa algunas dehesas y bosquede alcornoques. Lo más destacable de este paseo es la muestra de la rica flora que nos hace de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.
Cuando el camino comienza a descender hacia Linares de la Sierra se vuelve más empinado y pedregoso, por lo que conviene llevar botas de caña. Encontramos una imagen de la Virgen del Rocío a nuestro paso.y despuès nos paramos a almorzar en un banco que encontramos en plena bajada.

El último tramo nos lleva a cruzar sobre el arroyo Plamencia y atravesar un precioso tramo donde el campo está completamente tapizado de tréboles. El camino nos conduce hasta la plaza de toros de Linares de la Sierra.
El camino completo son 12km, pero como era 31 de diciembre y había ya poca luz, optamos por tomar un taxi desde Linares a Aracena para regresar y disfrutar así de la última noche sel año en Aracena.

Aracena-Iglesia San Juan Bautista bitarteko ibilbidea, toki hauetatik pasatzen dena:
- Virgen del Rocío (4.3 km)
- Puente sobre el Arroyo Plamencia (5.0 km)