Aperitivo y cena por el chulisimo Navigli -Milano

Photo ofAperitivo y cena por el chulisimo Navigli -Milano Photo ofAperitivo y cena por el chulisimo Navigli -Milano Photo ofAperitivo y cena por el chulisimo Navigli -Milano

27 minutes
October 8, 2021
October 2021

near Porta Genova, Lombardia (Italia)

Aperitivo y cena por el bonito barrio de Navigli de Milano…
Donde fueras haz lo que vieres y si l@s milaneses les encanta tomar el aperitivo por la tarde-noche antes de cenar y después cenar pues hemos probado la experiencia y realmente está muy guay y hay un ambientazo total en la zona por que dejaré este track para quien vaya a Milan se acerque una tarde-noche a ser posible en fin de semana o festivo …

navigli son un sistema de canales interconectados en Milán y sus alrededores, en la región italiana de Lombardía, que se remonta a la Edad Media. El sistema consta de cinco canales: Naviglio Grande, Naviglio Pavese, Naviglio Martesana, Naviglio di Paderno, Naviglio di Bereguardo.

La zona de los Navigli es sin duda uno de sus lugares más encantadores y emblemáticos de Milán. Esta antigua red de canales, actualmente inoperativa, conforman uno de los barrios más animados de Milán, con muchas opciones para salir a tomar algo o a disfrutar del típico aperitivo.

Como una manera de agilizar el transporte de materiales y pasajeros, a finales del siglo XII, se puso en marcha un proyecto para dotar a Milán de canales de agua accesibles desde el mar.

De esta manera, el agua llegó hasta el mismísimo centro de la ciudad, llegando a tener más de 90 Km de longitud. Por dichos canales se transportó el mármol utilizado para construir la Catedral de Milán, por ejemplo.

Sin embargo, debido a su deficiente construcción, por años los canales presentaron innumerables problemas. Todo eso cambió en el siglo XV, cuando Leonardo Da Vinci mejoró considerablemente el funcionamiento de los canales. De hecho, los canales llegaron a extenderse hasta el Lago de Como. Sus bocetos y diseños pueden verse en el Museo de los Navigli (Via San Marco, 40).

La mejora en los Navigli trajo como consecuencia un rápido desarrollo y prosperidad para Milán. Sin embargo, ya en el siglo XIX, con la llegada de trenes y tranvías dejaron de tener relevancia. Poco antes de 1930, la mayoría de los canales fueron tapados.

Actualmente, permanecen sólo dos canales principales: Naviglio Grande y el Naviglio Pavese. Cuentan con un gran ambiente y locales que abren hasta altas horas de la noche.

Qué hacer en los Navigli

Los Navigli son uno de los barrios de Milán más apreciados. El periódico The New York Times llegó a clasificarlo como una de las 12 calles más bellas del planeta.

Naviglio Grande no sólo se ha vuelto popular por la vida nocturna que ofrece. También por las pintorescas casas de barandillas que invitan a rememorar la época de oro italiana.
Otros lugares para ir de compras son el Mercado Metropolitano, cuya gama de ofertas incluye comida y vino; y por supuesto, la Feria Sinigaglia, que ofrece varios puestos en donde puedes adquirir desde ropa y artesanías a productos gastronómicos típicos de Milán.
En Naviglio Pavese, serás testigo de unas calles más apacibles y menos concurridas. Si eres un nostálgico de la Europa antigua, visitar la provincia de Naviglio resultará una experiencia inolvidable.
En resumen, aunque está un poco más alejado del centro que otros barrios, es un sitio bien comunicado y con mucho ambiente. Pasear por sus calles y tomar un aperitivo o cenar en una de sus terrazas es algo indispensable para hacer en Milán

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS ...
Ya que para nosotr@s es muy importante la seguridad de quien sigue nuestras rutas...No os extrañéis si ves que nuestras rutas tienen muchos waypoint ya que esto tiene un importante sentido para ayudar a facilitar el seguimiento de nuestros track y además es una herramienta para en caso de que os falle vuestro GPS en plena ruta por cualquier circunstancia os será más fácil encontrar el siguiente punto a seguir ya que siempre tendréis desde ese lugar de pérdida de señal un waypoint cercano al que acercarse para continuar con éxito
Ruta apta para perros acostumbrados a ir por la Montaña y acantilados
Esperamos que la disfrutéis muchísimo!!!

Photo ofSalida y Llegada de Metro Puerta de Génova Photo ofSalida y Llegada de Metro Puerta de Génova Photo ofSalida y Llegada de Metro Puerta de Génova

Salida y Llegada de Metro Puerta de Génova

Naviglio Grande

PictographBridge Altitude 381 ft
Photo ofAtractivo Puentes para cruzar el canal Photo ofAtractivo Puentes para cruzar el canal Photo ofAtractivo Puentes para cruzar el canal

Atractivo Puentes para cruzar el canal

Antiguo y coqueto Lavadero de ropa

PictographReligious site Altitude 374 ft

Típico aperitivo Aperol Spritz

Venir a pedir un aperitivo y traen esa rica comida…Todo por 10 Eu por persona…La zona es normal que esté ambientadisima

Es ideal pasear por está preciosa zona

Photo ofPizzium está Pizzeria es de las más famosas de Milano Photo ofPizzium está Pizzeria es de las más famosas de Milano Photo ofPizzium está Pizzeria es de las más famosas de Milano

Pizzium está Pizzeria es de las más famosas de Milano

Suele estar llena pero funcionan rápidamente y te conseguirán una mesa con prontitud… Relación calidad precio es fantástico