Añezcar

April 3, 2013
March 2013

•   5 4 Reviews

near Añézcar, Navarra (España)

Ascensión a Peña Añezcar .

Sábado de Semana Santa, tiempo intestable y lluvias intermitentes pero intensas. Ante este panorama decidimos no irnos muy lejos para realizar un paseo corto que teníamos pendiente desde hace algún tiempo. Por eso hoy nos hemos trasladado a la localidad de Añezcar para realizar la ascensión de la Peña que lleva su nombre.
Esta modesta altura ha sido y es un referente para todos aquellos que se desplazan hacia tierras del norte. Antaño su cima era conocida por estar coronada por el famoso toro de Osborne. En esta cima, según documentan diferentes publicaciones, se enclavaba una fortaleza defensiva de la cual a día de hoy no queda ningún vestigio, así como posteriormente también estaba enclavada una ermita de la que tampoco queda nada.
La ascensión es corta pero constante. Desde su cima podemos obtener unas amplias vistas en 360º de toda la zona. Aunque la imagen que da cuando la contemplamos desde abajo es de una peña rocosa y escarpada, durante la ascensión comprobaremos que es una ruta suave y agradable que acaba en una zona abierta y de pastos.
Es un paseo para poder hacer con toda la tranquilidad con la familia en un día en que no tengamos mucho tiempo y queramos hacer un paseo bonito pero corto. Pero os aconsejamos que, si se hace acompañada de niños, una vez arriba adoptéis ciertas precauciones ya que existe un cortado con bastantes metros de caída.

Paseos de Ikandu

IKANDU |

PictographCar park Altitude 1,494 ft

Añezcar

CRUCE

cima Añezcar

Ascensión

• IKNIC Apr 3, 2013

fácil. pero con cuidado arriba por el cortado:::

• larrogain Apr 3, 2013

un símbolo de la cuenca

• TOPARAN Jan 27, 2016

Se está cayendo a trozos .

• Photo of GuilloteBA
    GuilloteBA Apr 12, 2024

Ruta corta muy fácil de seguir, con bonitas vistas.