Amanaderos, desde Camarena de la Sierra.

Photo ofAmanaderos, desde Camarena de la Sierra. Photo ofAmanaderos, desde Camarena de la Sierra. Photo ofAmanaderos, desde Camarena de la Sierra.

July 16, 2021
July 2021

near Riodeva, Aragón (España)

Amanaderos se encuentra más cerca de Riodeva (6 Kms) que de Camarena de la Sierra (13 Kms).
La ruta circular clásica parte de Riodeva pero el paseo de hoy lo hemos iniciado desde Camarena, a los pies de Javalambre.
He intuido que este acceso era más conveniente para mi coche (turismo) que partiendo de Riodeva, peor acceso, además de encontrarse a este lado las mejores cascadas.

También hay que decir que esos 13 Kms que separan Camarena de Amanaderos se dividen en un primer tramo de 5 Kms por una estrecha y desigual carretera asfaltada y los últimos 8 por pista de tierra y piedras, no demasiado mala para un turismo como el mío, yendo despacio, pero desde luego ideal para SUV.
Una vez llegados al paraje de Amanaderos aparcamos el coche en un merendero bajo los pinos y a partir de ahí iniciamos el paseo.
El camino baja hacia el lecho del río por escaleras de piedra y madera, ofreciéndonos unos paisajes bellísimos al admirar enseguida las cascadas de la Yegua y de las Ninfas, caídas de agua, pozas cristalinas, el rumor del agua al caminar paralelo al río y todo ello entre un bosque verde de cuento de hadas. De lo mejor !!

No ha faltado un baño vigorizante en las aguas heladas de una pequeña cascada y miles de fotos...
Hemos dejado la preciosa ruta que es de unos 6 Kms al cabo de un rato y dado la vuelta ya que el objetivo era explorar la zona mediante un pequeño paseo y hemos cumplido ese objetivo.
Tenemos que volver a esta zona para completar la ruta completa que promete ser 5 estrellas y a la altura de las mejores de Aragón.
Sorpresón al volver con el coche a Camarena, encontrando en la carretera, una manada de vacas en sentido contrario que han rodeado el coche mientras manteníamos la respiración....eso sí ! ni un rasguño.... Magnífico pastor y sus perros !
Sigamos haciendo camino !

• Photo of jotaeme14
    jotaeme14 Jul 17, 2021

El lunes la hago

• Photo of Angel Parra
    Angel Parra Jul 17, 2021

Te gustará !

• Photo of jotaeme14
    jotaeme14 Jul 22, 2021

Al final la he hecho hoy. Una preciosidad De ruta con baño incluido con el agua a ocho grados.... Una pasada. Gracias Ángel