Amaiur-Erratzu-Bozate-Amaiur

June 20, 2021
September 2020

•   4.5 2 Reviews

near Amaiur / Maya, Navarra (España)

(EUS) Berriki markatutako ibilbidea, barka laranja eta txuriekin. Udan egiteko bikaina, oihanatik goaki baita zati ederrean, itzalaz gozatzeko. Amaiurtik abiatuta markatua da baino Erratzuko aparkalekutik ere hasi daiteke lasai aski. Naas eta Miltzipe borden barrena, Azkarateko errepidera iritsi eta Erratzuko Dorremotzeko bordaraino ailatuko gara. Zementuzko bidea utzi eta galtzadatik jautsi gara Erratzuko Etxe horiraino. Itzulera, Sanpedroxar kaperatik eginen dugu, eta Bozatera desbideratu baino lehenago, joateko zatia errepikatuko dugu, Azkarateko bideko asfaltotik. Bozaten merendero ederra dugu, geldialdia egin nahi izanez gero. San Migeleko kapera bisitatu eta Kisuko bidea hartuko dugu berriz ere Amaiurrera iristeko.
(CAS) Recientemente balizada con marcas naranjas y blancas. Se ha marcado partiendo desde Amaiur pero bien podría hacerse iniciando el recorrido en el parking de la entrada del pueblo de Erratzu. Conviene respetar en sentido propuesto para que las marcas no confundan. Hay un pequeño tramo en el que ambos sentidos coinciden, es en la pista asfaltada que va hacia Azkarate. A la ida iremos por Naas y Miltzipe, la mayoría del trayecto por sombra. En Erratzu, desde un poquito más adelante de Dorremotzeko Borda, tomamos la calzada que nos lleva a Etxe Horia (Casa amarilla). A la vuelta, sin pisar casi carretera nos desviaremos a la ermita de Sanpedroxar para, tras pasar el tramo de asfalto que teníamos a la ida, tomamos en la borda Agerrea el desvío a Bozate. En Bozate podemos parar en un bonito merendero de piedra roja de Baztna, visitar la ermita de San Miguel y regresaremos a Amaiur por los manzanos de Kisuko Borda.

PictographCar park Altitude 935 ft

Miltziperen borda

Museoa Arkeologia

Nahasko zokoa

Pistatik segitu-continuar por la pista

PictographReligious site Altitude 1,038 ft

San Miguel kapera

Zementuzko pista utzi - dejar la pista de cemento

• Photo of angelov
    angelov Jun 21, 2021

LA HICIMOS ESTE FIN DE SEMANA Y SOLO TENIA UN PEQUEÑO TRAMO DE ATAJO DE CURVA UN POCO CON ZARZAS, EL RESTO GENIAL. GRACIAS AL AUTOR

• Photo of j_g_suarez@yahoo.es
    j_g_suarez@yahoo.es Aug 5, 2021

En algunos puntos del recorrido la señalización (doble raya, blanca y naranja) no está clara (sobre todo cuando se solapa en la ruta el camino de ida desde Amaiur con la vuelta desde Erratzu).
    Es recomendable, una vez llegados a Erratzu, continuar hasta Xorroxin para aprovechar el camino.

• Photo of Genaro L.B
    Genaro L.B Aug 8, 2021

La hemos hecho hoy,una ruta muy agradable, si que es verdad que a la vuelta en algún punto hemos dudado porque el track nos daba que habíamos salido de ruta,pero enseguida nos ha puesto que habíamos cogido un atajo y que estábamos otra vez en ruta.
    También decir que nosotros hemos iniciado la ruta subiendo a visitar el castillo,porque seguramente a la vuelta no hubiéramos subido.
    Gracias por publicar la ruta.