Altura: Cartuja Val de Cristo

49 minutes
February 17, 2022
February 2022

near Altura, Valencia (España)

Paseo por la ciudad de Altura, donde circulamos por sendas pavimentadas, casi sin vehículos, y también por senderos forestales.
Salimos de la Cooperativa agraria Sagrado corazón de Jesús, donde se puede comprar un buen aceite de oliva vírgen.
Apenas salimos nos encontramos con el Convento o Cartuja Val de Cristo, bastante deteriorado, pero que habrá sido majestuoso en sus tiempos dorados.
Observamos gran variedad de árboles: nísperos, almendros, naranjales, etc
Por último bordeamos la piscina municipal de Segorbe, y un camping que está pegado a la misma.
Al finalizar el recorrido vamos al bar Valencia, a 200 metros, donde sirven muy buenas almuerzos.

FIN

Saludos senderistas

AVISO IMPORTANTE:

* La información que se encuentra en la descripción de la ruta que se integran en éste sitio Web, relativa a la explicación del itinerario, como zonas, puntos de referencia, grado de dificultad, duración, etc., está basada únicamente en mi apreciación.

* Por lo que la información de la ruta de esta página, no debe tomarse como una información plenamente fiable, aconsejando siempre sean consultados planos, libros, y documentos especializados siempre que decida realizar la ruta aquí descrita.

* Si decides realizar esta ruta, siempre será bajo tu responsabilidad.

Izquierda

Cartuja Val de Cristo (6 fotos)

PictographInformation point Altitude 1,207 ft

Info la senda de los cartujos (2 fotos)