ALTO AZKARATE-URNOBITZA-AZKARATE-ALTO AZKARATE

Photo ofALTO AZKARATE-URNOBITZA-AZKARATE-ALTO AZKARATE Photo ofALTO AZKARATE-URNOBITZA-AZKARATE-ALTO AZKARATE Photo ofALTO AZKARATE-URNOBITZA-AZKARATE-ALTO AZKARATE

January 27, 2016
January 2016

near Madariaga, País Vasco (España)

Paseíto muy facilito.
En el alto de Azkarate cogemos la carretera que sube hacia Madariaga y dejamos el coche en la entrada a unos caseríos a la izquierda.
Comenzamos a andar por la carretera hacia Madariaga, y al de unos pocos metros, seguimos subiendo por una pista que sale a la izquierda en paralelo a la carretera. A partir de aquí, seguimos las marcas amarillas, blancas y rojas por la izquierda. Primero pasamos por Urnobitza (que no tiene buzón), y de ahí vamos a Azkárate, con un buzón que en la placa pone "URNOBITZA". Seguimos el sendero entre pinos, y justo antes de llegar a la valla con un mojón para saltarla, giramos a la derecha y bajamos en FUERTE PENDIENTE hasta volver a la pista por la que hemos comenzado a subir a partir de las primeras marca.
Recalco lo de FUERTE PENDIENTE, porque si tenéis problemas de rodillas, esta bajada no es NADA RECOMENDABLE, es preferible subirla (aunque te pegues una buena sudada).
Por lo demás, paseo muy fácil y con poco desnivel.