Alrededores de Regules

April 9, 2022
April 2022

near Regules, Cantabria (España)

Se trata de una ruta que realmente son dos.
La primera es la vuelta a Regules. Es fácil, pero conviene ir con buen calzado porque puede haber mucho barro. También tiene su toque de complejidad, ya que hay que cruzar un par de veces el río, y el día que fuimos nosotros tenía mucha agua que bajaba con gran fuerza.
También nos perdimos un momento ya que con el inicio de la primavera habían crecido mucho las hierbas y el camino no estaba completamente claro cuando ya bajamos de vuelta al pueblo.
Como se nos había hecho poca cosa, decidimos hacer el segundo paseo, y continuamos andando por la carretera hasta llegar a un desvío a la derecha que asciende por pista.

OJO con el tramo de la carretera porque esta es muy estrecha y con las curvas hay poca visibilidad de los coches, así que precaución!!!

La pista, ancha y sin pérdida, asciende hasta la iglesia de San Fausto, donde rodeamos el barrio de la Helguera para regresar por la misma pista hasta la carretera y de nuevo por la carretera, hasta la casa rural donde nos hospedamos.