RUTA ALMENDRO EN FLOR ERA DE MOTA [30/01/2016]

Photo ofRUTA ALMENDRO EN FLOR ERA DE MOTA [30/01/2016] Photo ofRUTA ALMENDRO EN FLOR ERA DE MOTA [30/01/2016] Photo ofRUTA ALMENDRO EN FLOR ERA DE MOTA [30/01/2016]

January 30, 2016
January 2016

near Valsequillo de Gran Canaria, Canarias (España)

Fiesta del Almendrero en Flor Era de Mota.- Programa

____________________________________________________________
RUTA ALMENDRO EN FLOR ERA DE MOTA [30/01/2016]
_____________________________________________________________
- Volvimos hoy a hacer una ruta por el municipio de Vasequillo, con un paseo para disfrutar de los almendreros en flor, organizada y patrocinada por el Ayuntamiento de Valsequillo, y guiada por el amigo Jorge, que una vez más hizo gala de su buen hacer.
- A la ruta acudieron muchas familias, vecinos y amigos del "Grupo Valsequilleando" , incluso algunos concejales con el Señor alcalde disfrutando todos de la espectacular belleza de los almendreros en flor, una fiesta para la vista.

FIESTA DEL ALMENDRERO EN FLOR

Foto superior: almendrero en flor en la salida de la ruta, Plaza de Era Mota

HITOS:
Como hitos principales señalamos los siguientes: Plaza de Era de Mota - Calle Emilio Suárez Fiol - Cruce con Calle La Agujereada - Calle La Agujereada - Bicácaro - Mirador natural - Cota máxima de la ruta - Sendero de bajada - Pozo - Almendro rosado - Cruce a El Troncón - Torreón - Estanque - Cruce en Y - Finca La Agujerada - Mirador Almendro - Plaza Era Mota

Foto superior: los almendros van surgiendo a lo largo de toda la ruta.

EL TRACK (track original: 303 puntos)
- La ruta fue guiada por el amigo Jorge, gran conocedor de la zona, su historia, sus constumbres, su economía, ...
- Grabamos el track con la aplicación Wikiloc.

- Completamos el track con una buena colección de fotos con lo cual gráficamente queda documentada la descripción de la ruta.

- Cuando tenemos un track omitimos en la descripción detalles que se deducen del propio track. Completamos con comentarios en los waypoint (puntos de interés), de sus inmediaciones y en las fotos cuando nos pareció oportuno.

Foto superior: Programa de la ruta del Almendrero en flor

INICIO y FIN DE LA RUTA
- Empezamos la ruta en la parte baja de la Plaza de Era de Mota, un barrio del municipio de Valsequillo
- Acabamos la ruta en la misma plaza, en su parte alta, en el Mirador Almendro con expectaculares vistas sobre toda la vega.

Foto superior: almendreros en flor

DIFICULTAD DE LA RUTA
- La hemos catalogado globalmente como MEDIA.
- Al principio de la ruta hay una subida intensa por una pista, que se le atragantó a algún compañero-a.
- Vale la pena el esfuerzo que se ve compensado por las espectaculares vistas que nos va ofreciendo el camino hasta llegar a la parte alta y hasta el final de ruta.

VALORACIÓN DE LA RUTA
- La ruta resultó completamente satisfactoria: trazado, duración, el tiempo, la compañía, el guiado, ...
- Fue una combinación de senderismo familiar y senderismo cultural , gracias a la interpretación del paisaje que hizo el amigo Jorge . Nos gustó mucho la combinación.
- Si la ruta resultara de su interés, agradeceríamos la valore añadiendo un comentario o utilizando la valoración con estrellitas que propone Wikilock.

Mirador Plaza de Era Mota

___________________________________________________________________________
PUNTOS DE INTERÉS ~WAYOINT EN LA RUTA DE HOY

Photo ofWP01/ Salida desde la Plaza de Era Mota Photo ofWP01/ Salida desde la Plaza de Era Mota Photo ofWP01/ Salida desde la Plaza de Era Mota

WP01/ Salida desde la Plaza de Era Mota

Salida desde la parte baja de la plaza

Photo ofWP02/ Primera subida: Calle Emilio Suárez Fiol Photo ofWP02/ Primera subida: Calle Emilio Suárez Fiol Photo ofWP02/ Primera subida: Calle Emilio Suárez Fiol

WP02/ Primera subida: Calle Emilio Suárez Fiol

Primera subida, ya empezamos a ver almendreros

PictographInformation point Altitude 2,394 ft
Photo ofWP03/ Explica:1 Cruce con Calle La Agujerada Photo ofWP03/ Explica:1 Cruce con Calle La Agujerada Photo ofWP03/ Explica:1 Cruce con Calle La Agujerada

WP03/ Explica:1 Cruce con Calle La Agujerada

Explica1

WP04/ Explica2 Calle La Agujerada

Explica2: Jorge hace la segunda parada de explicación, seguimos viendo almendreros, vamos ganando altura, mejores vistas

Photo ofWP05/ Bicácaro: canarina canariensis Photo ofWP05/ Bicácaro: canarina canariensis Photo ofWP05/ Bicácaro: canarina canariensis

WP05/ Bicácaro: canarina canariensis

Bicácaro: cantarina canariensis

PictographInformation point Altitude 2,723 ft
Photo ofWP06/ Mirador natural, máxima cota de la ruta en Sendero Photo ofWP06/ Mirador natural, máxima cota de la ruta en Sendero Photo ofWP06/ Mirador natural, máxima cota de la ruta en Sendero

WP06/ Mirador natural, máxima cota de la ruta en Sendero

Sendero

PictographLake Altitude 2,691 ft
Photo ofWP07/ Desvío izquierda bajando por sendero Photo ofWP07/ Desvío izquierda bajando por sendero Photo ofWP07/ Desvío izquierda bajando por sendero

WP07/ Desvío izquierda bajando por sendero

Desvío izqda bajando

PictographRuins Altitude 2,662 ft

WP08/ Pozo-Almendro rosado

Pozo-Almendro rosado

Photo ofWP09/ Cruce: a izquierda al Área Recreativa de El Troncón Photo ofWP09/ Cruce: a izquierda al Área Recreativa de El Troncón Photo ofWP09/ Cruce: a izquierda al Área Recreativa de El Troncón

WP09/ Cruce: a izquierda al Área Recreativa de El Troncón

- En esta ocasión no fuimos al Troncón, continuamos bajando a derecha

Photo ofWP10/ Torreón a Izquierda - Estanque a Derecha Photo ofWP10/ Torreón a Izquierda - Estanque a Derecha Photo ofWP10/ Torreón a Izquierda - Estanque a Derecha

WP10/ Torreón a Izquierda - Estanque a Derecha

Torreón Izq-Estanque der

Photo ofWP11/ Cruce en Y - Finca La Agujerada Photo ofWP11/ Cruce en Y - Finca La Agujerada Photo ofWP11/ Cruce en Y - Finca La Agujerada

WP11/ Cruce en Y - Finca La Agujerada

Y

WP12/ Giro a izquierda por pista tierra

- Giramos a izquierda por pista tierra, dejamos calle La Agujerada

PictographMountain hut Altitude 2,259 ft

WP13/ Llegando a Mesa Mota

Llegando

Photo ofWP14/ MiradorAlmendro excelentes vistas Photo ofWP14/ MiradorAlmendro excelentes vistas Photo ofWP14/ MiradorAlmendro excelentes vistas