ALICANTE - Isla de TABARCA

-1 ft
November 17, 2023
November 2023

near Isla Plana, Valencia (España)

ISLA DE TABARCA. Se trata de la isla más grande de la Comunidad Valenciana y la única habitada. Administrativamente pertenece a Alicante.

Nos basamos en el track del usuario Sendas y Leyendas:

La isla se divide en dos partes claramente diferenciadas, una habita y amurallada en parte y el resto.

Este agradable paseo parte del embarcadero, donde nos deja la embarcación que cogimos en Santa Pola. Nos dirigimos al este, hasta la punta más oriental de la Isla, PUNTA FALCÓ con el islote de LA NAO enfrente, antes pasamos por las calas de la Mina, de La Seca y de la Peladilla, en las que recomiendan no acceder por tratarse de Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA). Seguimos por la costa Sur y nos vamos encontramos la playa Grande y de la Faroleta, junto enfrente, por un lado, hacia el interior, del faro de Tabarca, que, lógicamente, no hemos dejado de ver en ningún momento, y por otro, el islote de La Galera en la cala del mismo nombre. Seguimos a la cala de La Rata y a la playa más principal, la playa de Tabarca. Con lo que damos por concluida la parte inhóspita de la isla.

Entramos a la zona habitada y en parte amurallada, por la puerta de San Rafael. A partir de aquí lo mismo da en un sentido que en otro. No hay pérdida. Nosotros optamos por dirigirnos al baluarte del Príncipe, pasamos por la puerta de San Miguel y llegamos a la Iglesia de San Pedro y San Pablo. Seguimos por la plaza Mayor y nos dirigimos al Baluarte de la Princesa, pasamos por la Puerta de San Gabriel que da acceso al otro extremo de la isla, el Islote de la Cantera (o Punta del Bol). Iniciamos el retorno por costa opuesta y pasamos por la cala y cueva de los Birros, Cala de la Guardia (o del Frances), Cona del LLop Marí y al punto de partida.

• Photo of OX I UX
    OX I UX May 14, 2024

Ruta perimetral de l'illa molt bonica.

• Photo of Montalud_60
    Montalud_60 May 14, 2024

Me alegro que te haya gustado.