Alicante - Historia 2ª. parte

July 5, 2020
July 2020

near Alicante, Valencia (España)

Alicante 2a parte

PictographPhoto Altitude 115 ft

01 - Barrio Santa Cruz

HISTORIA Y CARACTERÍSTICAS Ubicado a las faldas del Castillo de Santa Bárbara, su enclave es el mismo en el cual siglos atrás los musulmanes habitaron el primer núcleo conocido en dicha zona: Al-Laqant. No son de extrañar, entonces, sus empinadas y estrechas calles y su urbanismo intrincado y diseñado para escapar (o intentarlo) de las altas temperaturas en verano. Aunque es un barrio de una ciudad grande (Alicante tiene 330.000 habitantes, la 2ª en población de la Comunidad Valenciana), cuando uno se sumerge en las calles de Santa Cruz tiene la sensación de haber sido teletransportado a un pequeño pueblo, donde todos sus habitantes se conocen y viven con cordialidad, donde los niños corren y juegan en la calle, y donde las casas se decoran con azulejos, flores, macetas, y se escriben en sus muros el nombre de la familia que vive en la casa. (1) - - Fuente (1) https://freetouralicante.com/barrio-santa-cruz-alicante-2/