Algodonales a la Muela

December 8, 2015
December 2015

near Algodonales, Andalucía (España)

La ruta que empezamos era en realidad una circular que bajé de Wikiloc realizada por UDC Nathoo. Buen trabajo, chicos.
Pero nosotros, con los niños y viniendo desde Sevilla empezamos tarde, y decidimos recortarla acabando en la Muela y buscando, desde allí, algún transporte (léase auto-stop) que nos llevara al inicio.
La historia salió bien. La subida desde Algodonales, que iniciamos donde el sendero de los Nacimientos, se hace algo pesada por tanta piedra suelta, pero el descubrimiento del paisaje según subes merece la pena. Y una vez arriba, la vista desde el mirador hacia el norte no tiene desperdicio.
Siguiendo la traza balizada de los nacimientos a la Muela que te lleva hasta el Cerro de la Cruz, se torna ahora la pista en un sendero en cornisa en el que si lleváis críos, llevadlos agarrados. Este recorre casi toda la ladera norte hacia el oeste hasta alcanzar la pista que desciende de las pistas de parapente y te deja en la carretera junto al área recreativa de la Muela.